LDG Capitulo 01
Capítulo 1: Espacio de pintura bidimensional
“Lamento decirte que tienes cáncer de pulmón. Pero, si recibe tratamiento, todavía existe la posibilidad de recuperación. ¿Tu familia lo sabe? ¡Le sugerimos que lo ingrese en el hospital y reciba tratamiento! "
"¿Cuánto tiempo me queda?"
“Lo más probable es que lo hayas contraído durante algún tiempo. ¡Pero, todavía hay ...! "
Lu Zhiyu salió del hospital aturdido. Parecía irreal, como un sueño. Las personas que pasaban junto a él eran como de un mundo diferente, como si hubiera un límite invisible que lo separara de la realidad.
Lu Zhiyu no tenía intención de iniciar ningún tratamiento. Tenía cáncer; no tenía sentido gastar dinero para tratarlo. Incluso si muriera, no quería morir en agonía en una cama de hospital, con tubos insertados en su cuerpo.
Desde su juventud, los pulmones de Lu Zhiyu no habían estado sanos. Tosía a menudo. Después de haber trabajado en la capital durante algunos años, siempre que había smog, su tos
iba a empeorar. Había querido dejar la capital por un tiempo, pero había alcanzado el apogeo de su carrera, así que seguía posponiéndolo. Recientemente, sus síntomas se habían vuelto más severos, pero Lu Zhiyu se había encogido de hombros. No esperaba que las cosas fueran así.
Después de que renunció a su trabajo, Lu Zhiyu compró un boleto de avión y se dirigió a casa, de regreso a Jiangcheng. Lu Zhiyu nació en Jiangcheng y su casa era una casa antigua con su propia entrada y patio. Parecía muy moderno después de algunas renovaciones, pero como no había nadie viviendo allí, el patio parecía descuidado y sin vida.
Los padres de Lu Zhiyu habían fallecido hace mucho tiempo y él no tenía parientes cercanos. También había perdido gradualmente el contacto con sus buenos amigos de la escuela después de ingresar al mundo laboral. Cuando se volvieron a encontrar después de varios años, los que alguna vez fueron amigos cercanos se habían vuelto calculadores y distantes, no como antes. Algunas cosas estaban mejor guardadas como recuerdos en el pasado. En cuanto a sus colegas, eran amigables entre sí en la oficina, pero Lu Zhiyu ya no podía abrir su corazón tan fácilmente como lo hizo en su juventud.
Después de pensarlo un poco, Lu Zhiyu sintió que su vida no tenía sentido. Parecía que había una plantilla de vida estándar, que se había aplicado a millones de personas, también se le impuso. Aparte de este incidente de cáncer, había estado viviendo como un títere, dirigido por la gente, la sociedad y el destino.
La casa había estado vacía durante mucho tiempo y estaba llena de polvo. Después de quitar las cubiertas de los muebles, comenzó a limpiar. Encontró bastantes artículos antiguos. Se revelaron juguetes, libros de texto y dibujos que le trajeron muchos recuerdos de su infancia.
Hmmm, ¿qué es esto?
Encontró una vieja caja de madera roja en un estante del almacén. Después de abrirlo, descubrió que estaba lleno de varias cosas. Había una placa con la cabeza de un campesino, una losa de tinta y un libro rojo. Sin embargo, lo que más llamó la atención de Lu Zhiyu fue un pergamino blanco.
El pergamino era inusualmente blanco y sin una sola mancha. La calidad del papel era tan fina que relucía como si lo hubieran cepillado con una capa de aceite. Cuando una hoja de papel había estado presente durante mucho tiempo, el color cambiaba y este pergamino parecía haberse dejado en la caja durante mucho tiempo sin el cuidado adecuado, pero estaba sorprendentemente bien mantenido.
Estos artículos deben haber sido olvidados por su abuelo. Lu Zhiyu tenía curiosidad por saber qué se había pintado en el pergamino. Lo extendió lentamente sobre la mesa de la sala de estar, pero su anticipación se convirtió rápidamente en decepción.
¿Qué? ¡Esta vacio!
Cuando Lu Zhiyu estaba a punto de guardarlo, se dio cuenta de que había un punto negro en el pergamino. Al mirar más de cerca, se dio cuenta de que era un pequeño saltamontes. Lu Zhiyu dejó escapar una carcajada.
“Este es un pergamino tan grande, pero en él se ha dibujado un saltamontes tan pequeño. ¡Que desperdicio!"
Después de mirarlo bien, Lu Zhiyu tocó el saltamontes con la mano. En este instante, sucedió algo impactante. Era como si su mano se hubiera movido a otro espacio y sintiera algo.
Lu Zhiyu se sorprendió y retiró la mano. Se sorprendió aún más al ver un saltamontes ahora en su mano. Exclamó con sorpresa: "¿Qué diablos es esto?"
Cuando soltó el saltamontes, vio que inmediatamente se levantó y dio vueltas por la sala de estar. Lu Zhiyu lo miró con incredulidad. Se puso de pie y miró el pergamino. El saltamontes que había sido pintado en el pergamino ahora había desaparecido.
¿Lo he sacado? ¿Estaba vivo?
Lu Zhiyu miró la pintura, luego volvió a mirar al saltamontes. Se quedó boquiabierto y se dio cuenta de que había encontrado un tesoro.
A Lu Zhiyu le gustaba leer en Internet. De hecho, tenía el hábito de leer durante una hora todas las noches, por lo que no era ajeno a que sucedieran esas cosas.
¿Ha cobrado vida una fantasía? ¿Un objeto mágico que puede almacenar cosas? ¿Un tesoro que se puede abrir a otro mundo?
Aunque estaba a punto de morir, Lu Zhiyu no se rindió ni se quejó. La vida tenía que seguir, especialmente cuando los días que le quedaban estaban contados. Quería vivir una vida plena y estaba encantado de encontrar un artículo tan interesante en este momento.
Lu Zhiyu pasó unos días experimentando con el pergamino. Estaba claro que había un espacio en la pintura. Sin embargo, era diferente de lo que había pensado al principio. Lo llamó "el espacio de la pintura".
La superficie del espacio era plana. Desde un punto de vista científico, este no era un espacio tridimensional sino bidimensional. Todas las cosas que habían entrado en este espacio se sellarían automáticamente y colapsarían en una forma bidimensional. Sin embargo, después de dejar este espacio, volverían a su forma original. A Lu Zhiyu le resultó difícil entender cómo sucedió todo esto. Este fue su primer descubrimiento. Llegó a esta conclusión después de poner diferentes cosas en el espacio de la pintura.
Y su segundo descubrimiento fue que, en el mundo bidimensional, parecía que el tiempo no existía. Todo lo que entraba parecía haber entrado en un río de descanso eterno e incluso si se habían mantenido dentro del pergamino durante un largo período de tiempo, permanecían igual.
El tercer descubrimiento fue que el espacio de la pintura parecía rechazar a los seres vivos. Lu Zhiyu había intentado poner seres vivos en el espacio, pero no podía aceptar seres vivos que eran demasiado grandes. Le había puesto un pollo y un pato, pero los habían destrozado y habían desaparecido. Lu Zhiyu sospechaba que la entrada del espacio no podía soportar sus tamaños y había provocado que entraran en una brecha dimensional. Sin embargo, cuando puso algunas hormigas en el espacio de la pintura, esta misma situación no ocurrió. Las hormigas dejaron de moverse y se sellaron.
Lu Zhiyu encontró desconcertante que el tiempo no existiera en el espacio bidimensional. Si el tiempo hubiera existido, se habría convertido en otro mundo. El espacio de pintura habría sido más significativo, en lugar de actuar simplemente como un espacio de almacenamiento.
La teoría de la relatividad de Einstein había clasificado el tiempo como una dimensión independiente. Según esta teoría, la humanidad debería vivir en el espacio de cuatro dimensiones. Sin embargo, el hombre no pudo observar la cuarta dimensión: el tiempo, por lo que pertenecían al espacio tridimensional.
El mundo bidimensional era similar. Incluso si uno no pudiera observar el tiempo, aún debería existir y no debería desaparecer así. Lu Zhiyu había decidido mirarlo desde una perspectiva diferente y confirmar si era así.