LDG Capitulo 04
Capítulo 4: Observaciones
Lu Zhiyu tomó una botella, fue al patio y la llenó con algunas hormigas. El tiempo y la gravedad estaban presentes en el espacio de la pintura, al igual que el sol y la luna, las cuatro estaciones, las plantas y el oxígeno, pero no había animales. Lu Zhiyu decidió poner algunas muestras en el espacio de pintura él mismo.
En este momento, escuchó una voz fuera de la puerta, "Lu Zhiyu, ¿qué te trae a casa?"
Lu Zhiyu se puso de pie y vio a una niña con un casco rojo vino, sentada en una motocicleta afuera de la puerta. Ella lo estaba mirando, sorprendida. Lu Zhiyu dejó su azada de mango corto y su botella y caminó hacia la puerta. "¿Usted está?"
La niña se quitó el casco de inmediato y dijo: "¡Soy Xia Fan!"
Lu Zhiyu estaba avergonzado. La chica era bonita y le resultaba familiar, pero él no la recordaba y no sabía qué decir. De repente, recordó un chiste que había leído en Internet. Un maestro conoció a un estudiante, pero ninguno de los dos recordaba el nombre del otro. El alumno solo pudo decir: "¡Te recuerdo, ese ... maestro!"
"¡Tú eres ese estudiante!"
Xia Fan miró a Lu Zhiyu con decepción por un tiempo y luego se puso el casco debajo de la axila. "Oye, ¿no te acuerdas de mí?"
Lu Zhiyu estaba extremadamente avergonzado. “Me estoy haciendo viejo y me ha fallado la memoria. ¿Puedes decirme quién eres?
"¡Soy la hermana menor de Xia Yan!"
Lu Zhiyu la miró y dijo: "¿La hermana de Xia Yan?"
Lu Zhiyu hizo un gesto con la mano y dijo: "¡Has crecido!"
Xia Fan respondió de inmediato: "¡Por supuesto, ahora estoy en la escuela secundaria!"
Xia Yan fue el primer amor de Lu Zhiyu. Dada su situación, Lu Zhiyu no tenía deseos de encontrarse con viejos amigos o parientes y solo quería pasar los días que le quedaban solo, sin mencionar a una persona como Xia Fan. Cuando Lu Zhiyu estaba saliendo con Xia Yan, Xia Fan estaba en la escuela primaria.
Lu Zhiyu no se había puesto en contacto con Xia Yan durante seis o siete años. Desde que se graduaron de la escuela secundaria, se habían ido por caminos separados. Xia Yan fue a la Universidad de Pekín y Lu Zhiyu había ido a una universidad normal. Xia Yan había dejado las cosas muy claras cuando se separaron. Lu Zhiyu no había podido superarlo en ese entonces, pero durante los últimos dos años, pudo aceptarlo. Sin embargo, eso no significaba que deseara volver a verla.
Lu Zhiyu asintió y dijo: “Oh, te recuerdo. ¿Hay algo que necesites? ¡Tengo muchas cosas que hacer aquí! "
Xia Fan llamó a la reja de seguridad y exigió: “¡Te acuerdas de mí! Entonces, ¿por qué no has abierto la puerta? "
Luciendo confundida, Lu Zhiyu abrió la puerta y Xia Fan empujó su motocicleta hacia adentro. “Tienes un patio tan grande. Siempre lo he considerado mi patio de recreo ideal desde joven. Cada vez que paso por tu casa, le echo un vistazo, pero nunca esperé verte aquí. ¿Qué hacías en el patio?
Lu Zhiyu guardó sus herramientas y dijo: “Nada, solo estaba ordenando. ¡Ya que estás aquí, entra y toma una copa! "
Xia Fan llevaba un par de jeans ajustados y un chaleco grande. A través de las sisas se veía su sujetador. Su atuendo era sexy y atrevido. Lu Zhiyu no esperaba que la niña creciera para ser tan sexy. De repente, se sintió viejo.
“Mi familia se mudó al desarrollo cercano. Desde la calle fuera de su casa, puede hacer un desvío hacia la parte trasera del desarrollo. ¡Acabo de regresar de Carrefour y no esperaba verte en el patio! "
Xia Fan siguió hablando. Lu Zhiyu colocó dos botellas de bebidas y algunos bocadillos en la mesa. "El tiempo vuela. ¿Cómo está Xia Yan? ¿Está casada?"
Xia Fan miró con recelo a Lu Zhiyu y dijo: “¿Por qué? ¿Todavía no puedes superar tu antiguo amor? ¿Estás intentando darle la espalda?
Lu Zhiyu negó con la cabeza y sonrió. “Han pasado algunos años y los recuerdos se han desvanecido. Pregunté solo porque todavía somos amigos y tú estás aquí ".
Xia Fan respondió de inmediato: “Mi hermana está estudiando en el Reino Unido. No podrás verla en este momento. ¿Por qué has vuelto? Escuché que te estaba yendo bastante bien en Beijing ".
Lu Zhiyu trató de evitar la pregunta y preguntó: “¿Cómo sabías que lo estaba haciendo bastante bien? ¡Solo era un empleado! "
Xia Fan entrecerró los ojos y dijo: “¿No son todos empleados? ¡No me digas que quieres ser jefe! "
Xia Fan se quedó en la casa de Lu Zhiyu durante bastante tiempo, y se fue satisfecho después de terminar un gran paquete de nueces. Lu Zhiyu de repente sintió que el aire se había vuelto más fresco con la presencia de Xia Fan.
Lu Zhiyu dejó entrar a las hormigas en el espacio de la pintura, pero todas murieron en un instante. Esto no se debió al medio ambiente. Esas fueron muertes naturales. Se golpeó la cabeza y se sintió como un tonto. Aunque la vida útil de una hormiga obrera podría alcanzar de seis a siete años, se reduciría drásticamente si la hormiga obrera dejara su colonia y viviera sin su reina. Además, el tiempo se movió 10,000 veces más rápido en el espacio de la pintura. Estas hormigas obreras solo podían vivir unos segundos. No fue posible formar una colonia.
Lu Zhiyu inmediatamente se dirigió a Internet. Casi ninguno de los artículos que necesitaba se podía comprar a través de Internet, por lo que buscó en los foros de cultivo agrícola, encontró a algunas personas que trabajaban en los campos relacionados y les encargó después de alguna discusión.
Dos días después, Lu Zhiyu recibió su paquete. Era un frasco especial con muchos túneles que se cruzaban, donde las hormigas se arrastraban y en el fondo del frasco estaba la hormiga reina. Era un frasco de cultivo de hormigas.
Lu Zhiyu abrió el frasco y dejó que la hormiga reina entrara en el espacio de pintura. Las plantas florecieron y árboles y arbustos coloridos llenaron el área. Los árboles parecían haberse encogido, lo que podría deberse a la gravedad y otros factores ambientales.
Fue una pena que no hubiera señales de ningún animal. Con suficiente tiempo, Lu Zhiyu creía que el espacio de pintura podría generar sus propios animales bidimensionales. Sin embargo, el tiempo no estuvo de su lado.
Lu Zhiyu enterró la jarra de hormigas a poca profundidad en el suelo de una ladera y comenzó a hacer observaciones. Vio que bajo el tiempo acelerado, las hormigas habían comenzado a extenderse, llenando la colina.
Los días y las noches iban y venían, haciendo que uno se sintiera como si estuviera viendo un documental que avanzaba rápidamente. En menos de dos horas, habían pasado de dos a tres años en el espacio de la pintura y una nueva generación de hormigas había reemplazado a las originales. Parecía que las hormigas formaban una civilización única. Tenían una separación de funciones precisa y detallada. Al igual que los seres humanos, cada uno de ellos era como un tornillo que no se podía quitar de una máquina. Si alguna hormiga dejara la colonia, no sobreviviría.
"¡Las hormigas son criaturas asombrosas!"
Habían pasado cuatro estaciones y el tiempo pasó rápidamente. Después de un día, la hormiga reina original murió y las nuevas hormigas reina se hicieron cargo. Sin embargo, parecía haber dos colonias diferentes bajo dos reinas. Lu Zhiyu también descubrió que las dos colonias tomaron caminos evolutivos diferentes. Una colonia se hundió en el suelo mientras que la otra tenía alas y construyó sus nidos en la cima de la montaña. Lu Zhiyu los nombró hormigas terrestres y hormigas voladoras.
Al cuarto día, hubo una gran transformación en las dos colonias. Originalmente, estaban las hormigas obreras, las hormigas soldado, las hormigas macho y las hormigas reinas, pero gradualmente, hubo un desglose adicional de sus roles. Las hormigas voladoras ocuparon el cielo y tomaron una forma diferente. Si Lu Zhiyu no los hubiera estado observando, no habría sabido que eran del mismo origen.
Las hormigas voladoras evolucionaron hasta convertirse en una especie similar a las abejas. El color de las hormigas terrestres se desvaneció, se volvió dorado y luego se hundieron más profundamente en el suelo. Con esta evolución, las dos colonias se dividieron aún más. Las diferentes colonias se extendieron gradualmente por toda la isla.
Al sexto día, algunas hormigas comenzaron a acercarse al mar. Las extremidades de esas hormigas comenzaron a volverse vestigiales y las hormigas evolucionaron hasta convertirse en una especie que pudo sobrevivir en el agua. El espacio de la pintura florecía y se diversificaba. A Lu Zhiyu le sorprendió que una pequeña colonia de hormigas pudiera producir una variedad tan grande de vidas extrañas.